El Paso

Líderes locales envían solicitud a gobernador de Texas ante situación por el COVID-19

La petición fue enviada de manera escrita al Gobernador Greg Abbott

El Paso Shutterstock1

Este día el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, junto a demás líderes locales, enviaron una carta al Gobernador de Texas Greg Abbott para solicitarle se tome en consideración la situación que El Paso enfrenta ante la situación del coronavirus.

En la carta se estipula las diferentes circunstancias y los retos que ha tenido que enfrentar la ciudad para frenar la propagación del virus, por lo que pidieron una consideración especial para la ciudad durante la pandemia.

Entre los argumentos que se presentaron se enumeraba el impacto desproporcionado que ha tenido el coronavirus sobre las minorías en la comunidad, el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, y por último, que El Paso aún no ha llegado al pico más alto de contagios ya que el número de exámenes realizados han sido bajos.

Dicho esto, el Juez Samaniego solicitó al gobernador la posibilidad de mantener las mismas restricciones que han sido impuestas hasta que más pruebas se realicen dentro del Condado de El Paso, al menos por un periodo de 14 días.

Con ello se planea que se suspenda la próxima fase de reapertura de la economía en El Paso, la cual estaba prevista para el 18 de mayo, la cual incluía la apertura de gimnasios, empresas manufactureras, y oficinas.

Contáctanos