El Paso

Líderes locales emiten nuevas directrices ante incremento de casos de COVID-19

El alcalde Dee Margo dió a conocer los detalles a través de una conferencia de prensa

ARIZONA COVID 24 DE JUNIO
Getty Images

Los funcionarios de la Ciudad emitieron hoy, a través de una conferencia de prensa virtual, la segunda enmienda a la Directiva de Emergencia Local para dar a conocer las modificaciones que se estarán llevando a cabo en respuesta a las órdenes ejecutivas más recientes del gobernador Greg Abbott.

Se dió a conocer que la directiva será modificada de la siguiente manera:

• Se prohibirá que el público visite hogares de personas de la tercera edad, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo. Se podrá hacer una excepción siempre y cuando lo determine la guía de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC).
• Se limitará a las organizaciones que planean tener desfiles de 100 participantes o menos. Se podrá hacer una excepción a menos que se obtenga la aprobación previa del alcalde, y exija el cumplimiento de la Orden de la Autoridad de Salud Pública Local con respecto a los desfiles.
• Se prohibirán las reuniones al aire libre de más de 100 personas a menos que se obtenga la aprobación previa del alcalde, la cual estará sujeta a ciertas condiciones o restricciones. Esta disposición no se aplica a actividades o reuniones permitidas por la Orden ejecutiva GA-28 del gobernador
• Exigir que los mercados al aire libre, los desfiles y las reuniones masivas al aire libre, compuestas por menos de 100 participantes, sigan la Orden de la Autoridad de Salud Local
• Restringir los servicios de comidas en restaurantes que tienen menos del 51 por ciento de sus ingresos brutos de la venta de bebidas alcohólicas, los cuales podrán operar hasta el 50 por ciento de la ocupación total del restaurante a partir de las 12:01 am del lunes 29 de junio del 2020.
• Prohibir al público que visite bares o establecimientos similares que tengan permiso de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) y que no sean restaurantes como se define en la Directiva. Sin embargo, los bares o establecimientos similares pueden continuar brindando opciones de ordene y recoja en la medida autorizada por TABC.

“Reconocemos el deseo de la comunidad de volver a la normalidad, pero como hemos informado en los últimos días, nuestros casos no están disminuyendo y, por lo tanto, debemos ser cautelosos en nuestro enfoque para asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos y a los más vulnerables, ”Dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado.

Contáctanos