Eric Garcetti

Líderes piden a ciudadanos participar en el censo

El condado de Los Ángeles se considera el más difícil de contar en la nación.

Líderes de la ciudad y el condado de Los Ángeles realizaron hoy en Grand Park una reunion sobre el censo del próximo año para concienciar a las poblaciones de difícil acceso. 

"El Censo de 2020 es el primer censo que se realizará principalmente de manera electrónica, creando una barrera adicional para las familias de bajos ingresos y las comunidades de color. Me preocupa que el esfuerzo por agregar una pregunta de ciudadanía pueda desalentar las respuestas, especialmente entre las comunidades de inmigrantes ", dijo la supervisora ​​del condado Hilda Solís. 

“Hoy fue una clara demostración de que el condado de Los Angeles trabajará con nuestros socios municipales y comunitarios para apoyar a nuestras comunidades vulnerables. Abrazamos la diversidad del condado de Los Angeles y haremos todo lo posible para contar a cada residente". 

Con más de 10 millones de residentes, el condado de Los Ángeles se considera el condado más difícil de contar en la nación, dijo la oficina de Solís. Entre los desafíos está el hecho de que los residentes hablan en conjunto más de 200 idiomas diferentes, más del 70 por ciento son inquilinos y existen algunas poblaciones con acceso limitado a la tecnología o con barreras del idioma. 

"El censo de 2020 tendrá un impacto significativo en la forma en que el gobierno federal asigna fondos y recursos", dijo el supervisor Mark Ridley-Thomas. “Estamos creando conciencia un año completo antes del lanzamiento del censo de 2020 para asegurarnos de que los angelinos estén bastante representados en el recuento final del censo”. 

El censo de 2020 está programado para lanzarse en exactamente un año, el 1 de abril de 2020. 

“Los Ángeles es una ciudad donde todos cuentan, y trabajaremos arduamente para asegurarnos de que todos se cuenten en 2020", dijo el alcalde Eric Garcetti. “Hoy se trata de unirnos para reafirmar esa promesa y modelar un camino que puedan seguir las ciudades y los condados de todo Estados Unidos”.

Contáctanos