El Paso

‘LB’ el león marino del Zoológico de El Paso que es veterano y celebró a lo grande su día

LB tenía una misión en el oceano para detectar bombas acuáticas.

En el Día de los Veteranos se celebra a todas las personas que prestaron sus servicios en el Ejército de los Estados Unidos, y es común que durante este día se les honre y agradezca sus méritos, incluso, negocios locales también los festejan obsequiándoles distintos productos para agradecer su servicio a la nación.

Pero, ¿qué hay cuando los animalitos también sirven a la nación y son considerados como veteranos? Bueno, un claro ejemplo de ello es uno de los mamíferos más queridos en nuestra ciudad, y con casi un cien por ciento de seguridad te puedo decir que lo has de haber visto al menos en una ocasión en tu vida.

Me refiero a 'LB' el león marino del Zoológico de El Paso que también hoy celebró este día con premios y una botana especial, pero, ¿porqué?, pues resulta que este simpático animalito fue entrenado para detectar bombas atómicas en los oceanos, una tarea nada sencilla para cualquier criatura.

Y dicho y hecho, pues 'LB' durante sus sesiones de entrenamiento se distraía facilmente, lo que le resultó un poquito difícil para obtener el éxito deseado en la misión, pues era demasiado juguetón lo que no le permitió desempeñar su trabajo de la manera adecuada.

Lamentablemente fue dado de baja en la Marina, pero como todo final feliz en la vida de un impresionante animalito como lo es este león marino, fue situado en el Zoológico de El Paso donde ahora si puede pasar el día entero jugando.

¡Feliz día de los veteranos LB!

Contáctanos