El Paso

Lanzan sitio web para la búsqueda de programas extraescolares y campamentos de verano

El sitio web y los nuevos recursos de la Red BOOST llegan en un momento clave en el que aumenta la necesidad de programas para jóvenes.

Children play soccer
Getty Images

EL PASO, Texas – La conocida como Red BOOST realizó el lanzamiento de un nuevo recurso orientado a ayudar a los padres de familia a encontrar e inscribir a sus hijos en programas extraescolares y campamentos de primavera y verano con el lanzamiento de un sitio web que ha sido actualizado y que destaca la importancia de los programas extraescolares para los niños y jóvenes.

Antes de la pandemia por el COVID-19, los programas extraescolares desempeñaban un papel fundamental para ayudar a los jóvenes a desarrollar hábitos saludables, abordar las necesidades de salud mental y mejorar los resultados educativos. Ahora con la crisis de salud en curso, la necesidad de estos programas y recursos ha aumentado debido al aislamiento y al aprendizaje a distancia que los jóvenes y los padres experimentan.

La Red BOOST, establecida en el año 2015, es posible gracias a una asociación entre Paso del Norte Health Foundation y United Way of El Paso County. Estas organizaciones reúnen a más de 40 proveedores de programas extraescolares con el objetivo de fortalecer la calidad de estos y aumentar la participación de los jóvenes en El Paso, el sur de Nuevo México y Ciudad Juárez.

El nuevo sitio web de la Red BOOST ofrece una plataforma digital donde los padres y tutores pueden encontrar información sobre los programas para jóvenes que hay en sus comunidades.

“Muchos proveedores de programas extraescolares han sido creativos durante esta pandemia y están ofreciendo servicios y programas que son cruciales para el desarrollo saludable de los jóvenes,” dijo Bianca de Leon, oficial de programas de Paso del Norte Health Foundation. “Queremos que los padres de la región sepan que existen organizaciones que pueden brindarles a sus hijos programas seguros y divertidos, la Red BOOST quiere ayudar a los padres a encontrar estos programas.”

Los miembros de la Red BOOST ofrecen actividades que van desde deportes, artes y música, apoyo académico, desarrollo de liderazgo, campamentos de verano, actividades de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y más.

Al ser una red, estos proveedores trabajan juntos para mejorar continuamente la calidad de sus programas mediante capacitación y eventos durante reuniones trimestrales, a través de una biblioteca digital con recursos en línea o a través de talleres y colaboraciones.

“Nuestro sitio web y la Red BOOST continuarán ofreciendo muchas de los mismas herramientas que se han vuelto cruciales para los proveedores de programas extracurriculares de la región fronteriza, como nuestra biblioteca extraescolar, encuestas de evaluación de calidad e información sobre capacitación durante nuestras reuniones trimestrales,” dijo Enrique García, gerente de Healthy Kids en United Way of El Paso County. “Es importante que los programas de nuestra región se unan para mejorar sus programas, y con la nueva imagen y el sitio web actualizado que lanzamos hoy, esperamos continuar apoyando a los proveedores de programas extraescolares y conectando a nuestros miembros directamente con padres y jóvenes que pueden beneficiarse de sus servicios.”

Para obtener más información sobre la Red BOOST y sus recursos puede visitar www.theboostnetwork.org.

Contáctanos