El Paso

Lanzan iniciativa que busca una vida más saludable para los paseños

Autoridades del Condado de El Paso apoyarán a pequeños negocios que ofrecen opciones de comida nutritiva.

Telemundo

Según un estudio del Departamento de Salud del Condado de El Paso, el 25 porciento de sus habitantes sufren de sobrepeso, siendo uno de los principales factores el gran numero de desiertos alimenticios que existen dentro de dicho condado.

“Un desierto alimenticio es cuando en una milla de la casa de uno no existe una tienda donde haya opciones de comida saludable y fresca, como verduras y frutas”, dijo el Comisionado por el Precinto 2, David Stout.

Ante esto, Stout realizó una conferencia de prensa donde se dio a conocer el arranque de la iniciativa de financiamiento de comida saludable con el que se busca apoyar a aquellos pequeños negocios que ofrecen opciones de alimentos nutritivos.

“Adjudicamos $500 mil dólares de nuestro fondo de impacto de desarrollo económico y así financiar su proyecto”, dijo Stout.

Crystal Cholewa es una maestra de ciencias que, al ver la mala alimentación que llevaban sus alumnos y sus padres, decidió abrir un negocio de cocina saludable.

“Todos estamos cansados, como estás cansada, siempre es lo que oigo y es porque comemos cosas malas”, dijo Cholewa. “Tenemos que comer saludable para poder hacer mas con nuestras vidas, no andar siempre cansados, no se debe de pasar la vida siempre cansada”.

Cholewa recibirá un total de $18 mil dólares por parte del fondo del condado, los cuales invertirá en más equipo para su cocina y para contratar a más empleados.

“Trabajo 14 horas, llego cansadisísima así que necesito y como queremos expandir también el menú para tener mas opciones para la gente, necesito a otras personas que me ayuden porque es mucha comida”, dijo Cholewa.

Las personas interesadas en beneficiarse de estos fondos pueden encontrar las bases y aplicar en la página de internet del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de El paso o visitando sus instalaciones.

Contáctanos