Coronavirus

Alianza presenta plan para suplir equipos de protección personal

La iniciativa tiene la finalidad de aumentar la disponibilidad y esterilización de EPP en la región.

GETTY IMAGES

En su primer proyecto para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Alianza Regional de Salud Pública para el COVID-19 anunció un esfuerzo unificado para coordinar los procesos y el inventario que aumentará la disponibilidad y la esterilización de los equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de la primera línea de batalla que se encuentran laborando en la región del Borderplex.

“El abastecimiento adecuado de equipos de protección personal para nuestros trabajadores de la salud en la primera línea de batalla ha sido un desafío durante la pandemia”, dijo Kristina Mena, decana de la Escuela de Salud Pública UTHealth Houston en El Paso. “Nuestra alianza regional nos ha permitido avanzar como comunidad para identificar las necesidades y fuentes del equipo de protección personal. Ha sido importante durante estos tiempos difíciles ayudar a todos a entender cómo se debe utilizar el equipo de protección personal, así como otras prácticas recomendadas de protección”.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, la necesidad de equipo de protección personal ha sido un asunto prioritario para los gobiernos federales, estatales y locales, así como para los líderes de la industria de la salud.

Con la reapertura de la economía en diversos estados, los empleadores regionales clasificados como “no esenciales" también están buscando comprar EPP para sus empleados, muchos por primera vez.

En el mercado para los materiales de equipo de protección personal como las mascarillas N95, los protectores de plástico para la cara, las mascarillas quirúrgicas y las batas médicas se ha generado un aumento en los precios, lo que ha causado competencia para acceder a estos suministros tan necesarios.

A través de una colaboración con BorderRAC y la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad y el Condado de El Paso (OEM, por sus siglas en inglés), la Alianza Regional de Salud Pública para el COVID-19 ha establecido comités que abordan los diversos aspectos de la disponibilidad del equipo de protección personal en la región, incluyendo su fabricación, adquisición, descontaminación y educación.

Los miembros de cada comité representan a líderes de la salud, la industria de manufactura y las ciudades de la región y que se reúnen semanalmente con el fin de desarrollar procesos para evaluar las necesidades de equipo de protección personal, obtener fabricantes confiables, maximizar el inventario y garantizar que cada organización de compras reciba el tipo adecuado de equipo de protección personal.

Durante el mes pasado, mencionada alianza anunció su colaboración con Battelle, una compañía internacional de ciencia y tecnología que ha sido un líder en la respuesta global a la pandemia del COVID-19. Para ayudar a abordar el déficit de EPP en la región, la Alianza trabajó directamente con Battelle para movilizar una de sus unidades del Sistema de Descontaminación de Cuidados Críticos (CCDS) a El Paso.

Contáctanos