Coronavirus

Lanzan evento deportivo virtual para ayudar a médicos en la frontera

Organizaciones juarenses realizarán el reto #YoCorroPedaleoEnCasa.

JRZ Running Team

La Asociación Civil Más Causa de Ciclismo y los Corredores con Causa de JRZ Running han lanzado un evento deportivo virtual altruista que busca que los participantes puedan correr, caminar, pedalear o realizar ambas disciplinas dentro de sus hogares.

Nombrado #YoCorroPedaleoEnCasa, el evento busca reunir al máximo número de personas amantes del deporte que realicen una actividad desde sus casas y, al mismo tiempo, apoyen con material médico al personal de salud que se encuentra trabajando por el bienestar de la comunidad durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, las organizaciones también buscan que este evento sea de motivación para que los participantes continúen ejercitándose.

El evento virtual comenzara el domingo, 3 de mayo, en punto de las 8 a.m. (MT) y se mantendrá abierto hasta las 9 p.m. (MT) del domingo, 17 de mayo.

Los participantes deberán realizar este reto desde el interior de sus casas, cocheras o jardines y pueden recorrer una distancia de hasta 1 kilómetro o más.

De acuerdo a los requisitos establecidos por las organizaciones, los interesados en participar deberán:

  • Hacer un donativo a beneficio del equipo de médicos, enfermeros y personal de salud que está trabajando para toda la comunidad de Ciudad Juárez. Cantidad mínima en efectivo o depósito de $100 pesos o inscribirse por correo electrónico a contacto@mascausa.com.
  • Enviar los datos del participante ya sea en línea o por correo, dependiendo la forma de inscripción, que incluyan nombre, ciudad, distancia, actividad, número, lugar de actividad, correo electrónico y número de teléfono.
  • Antes de cada viernes previo a la carrera, se asignara un número de participación y se enviara el archivo a la dirección de correo del participante para que pueda imprimirlo, pintarlo o dibujar en él. Asimismo, el participante también puede mostrar el número desde su teléfono celular.
  • El día del reto (si lo desean, los inscritos al evento pueden participar en las tres fechas con su mismo número de participación), el participante deberá portar su número y realizar la distancia y actividad que especificada.
  • Se recomienda al participante utilizar una playera de algún evento deportivo que ha significado mucho para este.
  • Se recomienda contar con la hidratación necesaria de acuerdo con la distancia a realizar.
  • Es importante que el participante suba una foto a sus redes sociales y dentro del evento de la página JRZ Running Team en Facebook utilizando los hashtags #YoCorroPedaleoEnCasa y #PorTiLoHacemos

Cabe destacar que la inscripción a este evento incluye un numero de competido que será enviado por correo electrónico, un certificado, una lista de música y, cuando sea permitido por las autoridades, se proveerá con una medalla de metal.

Para más información del evento, puede hacer clic aquí.

Contáctanos