El Paso

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza en colaboración con cafeterías locales

¿Ya te vacunaste? ¡Es tan fácil y rápido como tomar café!

Exterior 22

EL PASO, Texas – La organización American Heart Association en El Paso se ha asociado con cafeterías de toda la ciudad para difundir la importancia de la vacuna contra la influenza. Ahora, la funda aislante de tu café con leche o capuchino de la mañana lleva un recordatorio para vacunarte contra esta enfermedad.

Los lugares que participan en la campaña de “Be Powerflu” de mencionada asociación incluyen a Coffee House of Hel, District Coffee Co., City Coffee Bar, Café y Canela y Coffee Emporium.

La organización American Heart Association busca recordar a los miembros de la comunidad que la vacuna contra la influenza es la mejor protección contra este virus. De acuerdo a expertos, este 2021, vacunarse contra la influenza es aún más importante debido a que un contagio puede debilitar la capacidad de la persona para combatir el COVID-19 o una de sus variantes.

“Nadie quiere la gripe y el COVID-19”, dijo Mónica Leal, directora del programa de salud pública de American Heart Association en El Paso. “El Departamento de Salud del Condado de El Paso lo ha hecho tan fácil como tomar una taza de café. La vacuna es gratuita, segura, administrada con los protocolos de seguridad del COVID-19 y no necesita una cita”.

“En el Condado de El Paso estamos orgullosos de nuestras tasas de vacunación contra el COVID-19. Pero la vacuna contra el COVID-19 no protegerá a las personas de los peligros del virus de la influenza”, dijo Pamela Lucero de District Coffee Co. “¡Estamos entusiasmados de trabajar con American Heart Association para hacer correr la voz!”.

La gripe es particularmente peligrosa para las personas en grupos de alto riesgo, incluidas las personas de 65 años o más, las que padecen enfermedades cardiacas, asma, diabetes o sistemas inmunitarios debilitados. Según una investigación de American Heart Association, tener gripe hace que una persona sea más propensa a sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

Puedes visitar www.bepowerflu.com para obtener más informacion sobre la vacuna, los síntomas de la gripe y los riesgos de no vacunarse. Ahí mismo puedes descargar un formulario para completarlo y llevarlo al momento de recibir la vacuna.

Contáctanos