El Paso

Lanzan campaña de prevención de incendios en El Paso

El Departamento de Bomberos de El Paso está llevando a cabo dicha campaña.

In this Sept. 27, 2020, file photo, a building burns during the Glass fire in St. Helena, California.

Cada año el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) se une al resto de los departamentos de bomberos a nivel nacional para llevar a cabo su campaña de prevención de incendios, el cual, tiene la finalidad de educar a la comunidad acerca de las acciones que pueden emprender para mantener a salvo su persona y la de los que lo rodean dentro de su hogar.

Este año la campaña se centrará en la seguridad en la cocina ya que de acuerdo a un estudio reciente, los accidentes en esta zona del domicilio, son los causantes de incendios en hogares en los Estados Unidos.

Casi un 44 por ciento de los incendios en el país se suscitan en la cocina, y dos tercios de ellos comienzan por haber dejado comida mucho tiempo en el fugo o por algún otro producto de la cocina.

EPFD pide a la comunidad de El Paso tomar en cuenta una serie de recomendaciones para mantener a salvo sus hogares, entre las que se encuentran:

  • No deje comida desatendida en el fuego por mucho tiempo. Esté atento al momento de cocinar. Si va a abandonar la cocina que sea solo por un momento o apague el fuego.
  • Si se encuentra cocinando algún alimento, verifíquelo de manera regular o coloque un temporizador para evitar accidentes.
  • Manténgase alerta cuando esté cocinando. Si está cansado o está bajo medicamentos, o alcoholizado, absténgase de realizar esta actividad.

Para conocer más acerca de esta campaña puede accesar la página de internet www.elpasofire.org

Contáctanos