El Paso

La Ciudad trabajará con las escuelas para guiarlos en cuanto a su apertura y cierre ante el COVID-19

La información se dio a conocer esta tarde.

escuelas en vivo
Getty Images

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) estará ofreciendo una guía a las escuelas públicas y privadas en cuanto al protocolo de reapertura de las instituciones ante el aumento de casos de COVID-19 en la localidad.

DPH brindará orientación a las escuelas para darles a conocer cuál sería la mejor manera de llevar a cabo su reapertura en el ciclo escolar 2020-2021

Debido al incremento de contagios en la región, la reapertura, el cierre, y el método de instrucción presencial será basado conforme el virus vaya evolucionando en la comunidad.

"La salud de nuestros maestros y empleados es primordial para nosotros. Ha habido una colaboración entre las escuelas y nuestro departamento para poder hacerle frente a esta pandemia, la cual ha sido indispensable para poder llevar a cabo el protocolo de la reapertura de las escuelas." Dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de la salud en El Paso.

Se informó que las escuelas no necesitan aprobación por parte de las autoridades locales y estatales, pero la decisión si se debe de basar de manera conjunta, la cual debe de incluir a administradores de las escuelas, la mesa directiva, y las autoridades de la salud.

La decisión de cerrar las escuelas se basará tomando en cuenta distintos factores:

  • La importancia de la educación en el ámbito social, emocional, y académico del alumno
  • El nivel de transmisión del virus entre la comunidad.
  • Si se ha identificado algun caso entre los estudiantes y maestros del plantel
  • Cualquier otro indicador que las autoridades locales hayan empleado para determinar el nivel de contagio del COVID-19

El cierre de una escuela se recomendará en base a el número de casos reportados en en Condado de El Paso, el tamaño y la proporción de las escuelas, y el porcentaje de empleados/alumnos/maestros que hayan dado positivo a la prueba del coronavirus.

Las escuelas que sean cerradas podrán reabrir después de 14 días siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Limpieza y desinfección del lugar
  • Una investigación hecha por DPH
  • Estar en constante contacto con DPH

Si una escuela presenta un 10 por ciento de ausencia de sus alumnos debido a la influenza o al coronavirus, la escuela deberá de consultar con DPH cuáles serían los siguientes pasos a seguir para la reapertura de las escuelas.

Contáctanos