El Paso

La ciudad finaliza detalles para la próxima fase de reapertura de la economía

Algunos estableciemientos podrán comenzar a operar únicamente con el 25% de su capacidad.

NBC 5 News

Por medio de un comunicado de prensa, los funcionarios de la ciudad y del Condado de El Paso dieron a conocer algunas modificaciones realizadas a la Directiva de Emergencia Local para alinearse con lo estipulado por el Gobernador de Texas, Greg Abbott los días 22 y 26 de mayo.

Entre las modificaciones que se le realizarán a la directiva local se encuentran:
• Permitir que se abran las áreas de comida dentro de los centros comerciales, respetando las pautas de distanciamiento social y asegurando que todas las áreas se limpien y desinfecten adecuadamente
• Permitir que los programas de educación para conductores de vehículos operen hasta en un 25 por ciento de su ocupación total registrada. Las escuelas de manejo deberán de garantizar un distanciamiento social de al menos 6 pies entre los estudiantes y los instructores, excepto cuando reciban instrucciones en el automóvil o participen en una prueba de manejo.

La Directiva también modificará las siguientes pautas a partir de las 12:01 a.m. del viernes 29 de mayo de 2020, para permitir:
• Los eventos deportivos que incluyan vehículos todo terreno al aire libre, los cuales podrán realizarse con un 25 por ciento de los límites operativos normales según lo determine el propietario del lugar y que operen bajo pautas que faciliten el distanciamiento social apropiado.
• Los parques acuáticos se abrirán hasta en un 25 por ciento de su capacidad. Las albercas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
• Programas de deportes recreativos para adultos podrán reiniciar sus prácticas, sin embargo, no se permitirá que los juegos y competencias comiencen hasta el 15 de junio. Las instalaciones de la ciudad y áreas de Parques y Recreaciónes, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

“Entendemos el deseo de volver a la normalidad, pero debemos reconocer que existe una nueva realidad para el mundo, por lo que debemos ser cautelosos en nuestro enfoque para asegurarnos de que estamos cuidando a nosotros mismos y a nuestros familiares más vulnerables." Dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de El Paso.

Autoridades de la ciudad siguen pidiendo a los ciudadanos quedarse el mayor tiempo posible en su hogar para así evitar una propagación del virus.

Contáctanos