El Paso

La Ciudad da a conocer la eficacia de pruebas del COVID-19

Hasta la fecha, el Departamento de Salud de El Paso (DPH) ha realizado 6,294 pruebas en el Condado

File photo of coronavirus tests.
Tomohiro Ohsumi/Getty Images

La Ciudad de El Paso dió a conocer este día que se han administrado más de 43,800 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), las cuales sirven para detectar gérmenes microscópicos que ocasionan enfermedades como la del coronavirus.

En el comunicado se aseguró que la comunidad ha cumplido con el objetivo de acudir a realizarse pruebas del COVID-19, y se reportó que al menos el 5 porciento de la población ha acudido en un periodo de dos semanas. Líderes locales continúan instando a otros miembros de la comunidad a realizarse la prueba.

El Doctor Héctor Ocaranza, autoridad de la salud de la ciudad de El Paso, dijo que las pruebas son de particular importancia ya que ayudan a los investigadores a determinar el impacto de la propagación de COVID-19 y otros datos importantes.

"Nuestra estrategia de prueba se ha centrado no solo en probar una mayor proporción de nuestra comunidad, sino también en la accesibilidad de los sitios de prueba", dijo Ocaranza. "Sabemos que con la propagación del virus, todos están en riesgo o se infectan, por lo tanto, es importante hacerse la prueba si alguien cree que ha estado expuesto, con o sin síntomas. Aunque nuestra tasa de positividad es de un 7.87 por ciento, lo que indica que es una propagación lenta, pero esto podría cambiar con una mayor cantidad de pruebas ".

Contáctanos