Ken Miyagishima: 12 años como alcalde de Las Cruces

El político demócrata fue reelecto para su cuarto termino como alcalde.

Cuando el político Ken Miyagishima no está cumpliendo con su rol como alcalde de la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, este se dedica a permanecer en su negocio de seguros y servicios financieros que comenzó hace 34 años cuando aún estudiaba en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

“Era un estudiante de tiempo completo con dos trabajos, pero necesitaba un poco más para pagar mis gastos”, dijo Miyagishima. “Entonces, empecé a vender seguros cuando estaba en mi último año de NMSU”.

Nacido en el estado de Mississippi, Kenneth Daniel Gallegos Miyagishima se mudó a Las Cruces a la edad de siete años, y fue en esta comunidad donde descubrió su pasión al momento de postularse como alcalde en el año 2007.

El demócrata compartió que tenía un papel en su cartera en donde escribió algunas de sus metas cuando este estaba en la preparatoria y, entre estas metas, se encontraba la de convertirse en alcalde de Las Cruces ya que, afirma, siempre ha tenido una pasión por la política y por ayudar a la comunidad.

A pesar de que la mayoría de su vida siempre ha estado bajo el ojo público, Rosie Miyagishima, esposa del alcalde y madre de sus cuatro hijos, afirma que el político cuenta con un lado sensible y amoroso.

“Tenemos un chihuahua, se llama Maxi, lo baña, le seca el pelo, lo chipilea, es su baby”, afirmó Rosie. “Déjenme les digo que tiene un poder con el alcalde de Las Cruces tremendo ese perro”.

Rosie asegura que, además de que el alcalde sea un hombre trabajador y familiar, también inculca sus costumbres mexicanas y japonesas.

“Se cohíbe al hablar en español, pero si entiende todo lo que hablamos en español”, dijo Rosie.

Contáctanos