George Floyd

“Justicia para Erick, justicia para George”: piden alto a la brutalidad policial

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos lideró una protesta en contra de los abusos de la policía exigiendo justicia para George Floyd y Erick Salas-Sánchez.

Telemundo

Durante la mañana del lunes, 8 de junio, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) se reunió a las afueras del cabildo de la Ciudad de El Paso para llevar a cabo una protestan pacífica en contra de la brutalidad policiaca.

BNHR demandó un alto inmediato a los actos de violencia por parte de las autoridades y pidió justicia para George Floyd, quien perdió la vida tras ser detenido por un oficial de policía en la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota.

Asimismo, los manifestantes exigieron justicia para Erick Salas-Sánchez, un hombre que perdió la vida en el año 2015 tras ser presuntamente abatido a tiros por Mando Kenneth Gómez, un oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), durante una llamada de emergencia donde se reportaba una presunta crisis de salud mental. Aunque Gómez fue absuelto de cargos por homicidio involuntario en el año 2019, la familia Salas-Sánchez presentó una demanda que exige una investigación a los “estándares de entrenamiento y disciplina deficientes” en EPPD.

"Ya hemos tenido suficiente abuso y fuerza excesiva por parte de agentes de la ley locales, estatales y federales, particularmente contra inmigrantes y minorías raciales. Simplemente ya no toleraremos más esta falta de respeto a los derechos civiles y la falta de responsabilidad que se permea entre los departamentos de policía de todo el país. Es especialmente vergonzoso admitir que el Departamento de Policía de El Paso no es una excepción, donde muchos oficiales parecen creer que están por encima de la ley y que sus propios errores pueden protegerse. No podemos tolerar la impunidad y hoy exigiremos la intervención inmediata y directa del gobierno local para detener la brutalidad policial en nuestras comunidades fronterizas y en el resto de la nación ", dijo Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

Contáctanos