El Paso

Juez Samaniego implementa nuevo toque de queda en El Paso a partir del miércoles 25 de noviembre

El juez del condado brinda una actualización en cuanto a la restricción de movilidad en El Paso.

El Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, ofreció la tarde del martes, 24 de noviembre, una conferencia de prensa para brindar una actualización en cuanto a las restricciones de movilidad en la localidad, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

En la conferencia se anunció la implementación de un nuevo toque de queda que entrará en vigor este miércoles, 25 de noviembre a las 12:01 a.m. un día antes de la fecha de Acción de Gracias, el cual tendrá vigencia de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Indicó que el toque de queda será parcial y que será diferente al que se implementó el pasado 29 de octubre, el cual no afectará de nunguna manera a los negocios en El Paso.

El toque de queda será especificamente para actividades sociales y no incluye a negocios esenciales y no esenciales.

"Esta es nuestra realidad como comunidad y como nación, ya que lo que hagan ambas impactan la una a la otra". Dijo el juez a la vez que anunciaba que 36,640 casos continúan activos en el condado, los cuales no reflejan a las personas que tienen el virus y son asintomáticas.

Además, indicó que 1,500 enfermeros y doctores han sido enviados a los hospitales de El Paso ya que el 41 por ciento de los pacientes que se encuentran en los nosocomios de la ciudad son pacientes que padecen del virus mortal.

Hasta el momento la ciudad cuenta con 10 morgues, 236 cuerpos se encuentran almacenados ahí.

El juez imploró a la comunidad mantenerse a salvo durante los próximos días ya que con el fin de semana festivo se esperan reuniones, por lo que instó a los paseños a evitar ser parte de las estadísticas las cuales indican que 30 estados en los Estados Unidos han mostrado un aumento de casos en los últimos días.

Contáctanos