El Paso

Juez Samaniego agota recursos para frenar contagios; Pide a Abbot permiso para tratar a pacientes de COVID-19 en William Beaumont

La conferencia de prensa se llevó a cabo esta tarde.

Ante el alarmante incremento de casos de coronavirus que se ha suscitado en las últimas semanas dentro del Condado de El Paso, esta tarde en conferencia de prensa, el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, anunció que envió nuevamente una carta al gobernador del estado para solicitar su apoyo ante la crisis que la ciudad actualmente enfrenta por la pandemia.

Durante la conferencia, el juez leyó a la comunidad la carta que mandó a Greg Abbott, en donde le solicitó de su permiso para capacitar el hospital William Beaumont para tratar a pacientes con coronavirus, dado que la capacidad en los hospitales locales está a punto de ser rebasado por el número de hospitalizaciones que se ha registrado en los últimos días.

Además, el Juez Samaniego dio a conocer que por las próximas dos semanas se implementarán nuevas restricciones para aplanar la curva de contagios, entre las que se incluyen:

  • Cierre de parques del Condado de El Paso, incluyendo el Parque Ascarate y el campo de golf.
  • Se le solicita a los residentes de la ciudad no salir de viaje ante la crisis que actualmente se enfrenta.
  • Habrán multas y sanciones de hasta $250 para las personas que no usen cubrebocas y que no respeten el distanciamiento social.
  • Habrán multas y sanciones de hasta $500 para las personas que se reúnan o lleven a cabo fiestas privadas en sus hogares.
  • Cierre de oficinas del condado por lo que empleados trabajarán desde su hogar.

Samaniego indicó que podrían haber más restricciones en los próximos días si la situación en la ciudad no mejora, tan sólo el día de hoy se reportaron 1,161 nuevos casos de coronavirus, logrando una cifra récord de casos activos en el condado de 9,406.

Por su parte, Jacob Cintron, CEO del Centro Médico Universitario (UMC) dio a conocer la situación actual dentro de los hospitales de la región y aseguró que en los próximos días se añadirán más camas para continuar recibiendo a pacientes del coronavirus:

  • 60 camas al hospital Las Palmas Del Sol
  • 80 camas a los hospitales Providencia
  • 160 camas al hospital UMC

Por últmo el juez del condado manifestó que "dependiendo de cómo la comunidad responde a estas nuevas restricciones será la manera en la que nosotros también responderemos. Debemos entender que la situación es muy crítica."

Contáctanos