Chihuahua

Juez ordena la captura de esposa de César Duarte

La información fue dada a conocer la tarde del martes 24 de agosto.

mexico-chihuahua-exgobernador-cesar-duarte
Gobierno de Chihuahua / Archivo

Un juez de control del estado de Chihuahua ordenó la tarde del martes la aprehensión de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

Fue el juez de primera instancia en materia penal quién otorgó un informe al Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, en dónde se detalla la orden de captura en su contra sin otorgar informes sobre los delitos que se le imputan.

Será el 22 de septiembre cuando se celebre la audiencia constitucional en dónde se determinará si se concede o no un amparo a Gómez Fong .

Fue el pasado 8 de julio cuando se realizó la detención del ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, en la ciudad de Miami, Florida en dónde presuntamente se refugió para eludir cualquier acción judicial en su contra.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el año 2018, el Gobierno de Chihuahua presentó ante la Procuraduría General de la República, la investigación y las órdenes de aprehensión en contra de César Duarte por diversos delitos cometidos durante su administración.

Contáctanos