El Paso

Juez del Condado pide a Abbott excluir a El Paso de la orden ejecutiva de la reapertura de los bares

La carta fue enviada esta tarde al gobernador de Texas

Esta tarde el Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, envió una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para solicitarle se excluya a El Paso de la orden ejecutiva emitida este día respecto a la reapertura de bares y de negocios en el estado, ante el aumento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos días en la ciudad.

En dicha carta, el juez del condado le menciona al gobernador que su intención es la de hacerle ver la situación actual de la pandemia en la ciudad por lo que resaltó varios puntos importantes para hacer de su conocimiento la postura que la ciudad está tomando en cuanto a la orden ejecutiva de la reapertura de bares a partir del 14 de octubre.

Samaniego resaltó que el porcentaje total del número de hospitalizaciones debido al COVID-19 en El Paso, es de 15 por ciento, mientras que 537 paseños han perdido la vida debido al mortal virus. A su vez, le notificó que la tasa positiva de contagios semanales es de un 10.71 por ciento y que la ciudad se encuentra en un momento en el que se está disparando la cifra de nuevos casos.

"Estamos en una coyuntura en nuestra comunidad en donde no nos podemos dar el lujo de permitir que la cifra de contagios siga aumentando. Desafortunadamente el grupo más vulnerable en cuanto a los contagios del coronavirus en la ciudad, son los jóvenes de entre 20 y 29 años." Externó Samaniego en la carta. "Abrir los bares en El Paso incrementaría esta cifra de contagios entre los jóvenes."

Se le pidió al gobernador tomar en cuenta esta petición ya que las próximas reaperturas de negocios podrían perjudicar a la comunidad.

Por ello, de manera formal se le pidió a Abbott eximir a la ciudad de futuras reaperturas hasta que se logren las siguientes metas:

  • El Paso haya logrado alcanzar menos de un 15 por ciento en el número de hospitalizaciones a la semana.
  • El Paso haya logrado un descenso en el reporte de nuevos casos por siete días consecutivos.
  • El Paso haya alcanzado una tasa de positividad del 5 por ciento en un periodo de siete días consecutivos.

El Juez del Condado manifestó que es su responsabilidad el balancear los beneficios de la economía y la seguridad y salud de la comunidad en general, por lo que, en esta ocasión, es más importante asegurar el bienestar de los paseños.

Por último, Samaniego solicitó que se tome en consideración el hecho de que las minorías en esta comunidad han sido las más afectadas durante la pandemia, ya que es en donde más se han registrado muertes, infecciones, y hospitalizaciones.

Concluyó mencionando que los factores que le manifestó en ésta carta es el motivo por el cual pide excluir a El Paso de una futura reapertura de negocios.

Contáctanos