El Paso

Invitan a realizar reto del censo a través de las redes sociales

El Comité de Conteo Completo de Paso del Norte busca la participación de la comunidad paseña.

SHUTTERSTOCK

Hasta el 20 de marzo, la mayoría de los hogares en los Estados Unidos recibirán una invitación por correo proveniente de la Oficina del Censo, la cual cuenta con información sobre cómo responder al Censo 2020 en línea, por correo postal o vía telefónica.

Sin embargo, ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud del coronavirus (COVID-19) como una pandemia global, los gobiernos locales y estatales están ordenando el cierre de empresas, escuelas y restringiendo el tamaño de reuniones.

Ante esto, los eventos planeados de divulgación del censo ahora se han pospuesto con el fin de proteger la salud y la seguridad de la comunidad.

Por su parte, Comité de Conteo Completo (CCC) de Paso del Norte está implementando nuevas estrategias para llegar a los hogares difíciles de contar en la comunidad durante este tiempo de crisis ya que el Condado de El Paso necesitará recursos federales para recuperarse de la crisis causada por el coronavirus y, cómo esos recursos son designados basado en el conteo del censo, es de suma importancia tener un conteo completo.

“En los últimos días, todos hemos experimentado los cambios que COVID-19 ha traído a nuestra región. Con esto en mente, cambiaremos nuestros esfuerzos del censo a medios virtuales, sociales y electrónicos. Estamos comprometidos a lograr un recuento preciso de nuestra área y todavía promoveremos y trabajaremos hacia esa meta”, dijo David Herrera, copresidente del Comité de Conteo Completo de Paso del Norte. 

El CCC está invitando a los habitantes de El Paso a responder en nombre de sus hogares, ya sea en línea en ​My2020Census.gov ​o por teléfono.

Es importante recordar que todas las personas que viven en el hogar deben ser contados, sin importar su estatus migratorio.

“Las invitaciones que usted, las personas de su comunidad y sus hogares en los Estados Unidos reciban proporcionan instrucciones sobre cómo responder en línea, una nueva opción para este censo decenal, en inglés o en uno de los 12 idiomas adicionales. Las invitaciones también proporcionan un número de teléfono gratuito para  personas que desean responder por teléfono”, declaró Paulina López, Especialista Senior de Alianzas con la Oficina del Censo de los Estados Unidos. 

Los miembros de la comunidad interesados en completar el censo por teléfono en inglés pueden llamar al (844) 330-2020. Las personas que deseen completarlo en español pueden llamar al (844) 468-2020 para participar. 

Por otro lado, el CCC también ha creado el Reto del Censo ​Juntos, Con Confianza, Contamos usando los hashtags #JuntosConConfianzaContamos y #RetoDelCenso, con el fin de hacer un llamado para que individuos, funcionarios electos, personas influyentes en las redes sociales y celebridades publiquen fotos o videos de ellos completando el censo para alentar la participación el censo.

Contáctanos