Coronavirus

Invitan a participar en campaña de responsabilidad en espacios recreativos

La iniciativa busca generar conciencia a través de las redes sociales.

Shutterstock

Es a través de las redes sociales que la campaña llamada #RecreateResponsibly o #RecréateResponsablemente busca generar conciencia sobre el uso de espacios recreativos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La campaña fue creada por la coalición conocida como Recreate Responsibly Coalition, la cual está conformada por organizaciones no lucrativas, negocios al aire libre y administradores de tierras que, en conjunto, buscan desarrollar y compartir las mejores prácticas a implementar que estén relacionadas con la protección de las personas y los paisajes naturales.

“Somos una comunidad diversa unida por nuestro amor al aire libre y un deseo de ayudar a todos a experimentar los beneficios de la naturaleza de manera segura durante esta crisis de salud pública”, se indica en la página web de la coalición.

Estas son las recomendaciones que ha compartido Recreate Responsibly Coalition con el fin de incrementar la seguridad de los miembros de la comunidad y los espacios de recreación:

  • INFÓRMATE ANTES DE IR: Investiga el lugar que quieres visitar. Si está cerrado, no vayas. Si hay demasiada gente, ten un Plan B.
  • PLANEA TU DÍA: Lleva agua y comida, desinfectante de manos y una mascarilla. No esperes que los servicios públicos estén abiertos.
  • MANTÉN TU DISTANCIA: Pasea solo con tus familiares inmediatos. Ve preparado para cubrir tu nariz y boca y respeta el espacio de los demás. Si estas enfermo, quédate en casa.
  • NO CORRAS RIESGOS: Avanza despacio y elije actividades de bajo riesgo para evitar lesiones. Los servicios de rescate y de ayuda médica están limitados.
  • QUÉDATE CERCA DE CASA: Este no es el momento de recorrer largas distancias para ir de paseo. La mayoría de los parques solo están abiertos durante el día.
  • NO DEJES RASTRO: Respeta las tierras públicas y las comunidades que las rodean. Llévate toda tu basura contigo.

Si deseas descargar el material en español para compartir en tus redes sociales, puedes hacer clic aquí.

Para más información sobre la coalición y la iniciativa #RecréateResponsablemente, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos