El Paso

Invitan a “open house” para adopciones temporales de mascotas

El evento busca reclutar a nuevas familias adoptantes.

A dog sits up on the couch

EL PASO, Texas - El Departamento de Servicios de Animales de El Paso invita a los miembros de la comunidad a participar en un “open house” para adopciones temporales de mascotas que se llevará a cabo este sábado, 24 de julio, en un horario de 12 a 4 p.m. en las instalaciones del Centro de Servicios de Animales, ubicado en el 5001 de la calle Fred Wilson Avenue.

El evento tiene el propósito de alentar a la comunidad a abrir las puertas de su hogar para dar una adopción temporal, o permanente, a una mascota que lo necesite, especialmente durante los ajetreados meses de verano cuando los albergues se encuentran a su capacidad.

Personal del departamento estará disponible para compartir información sobre el programa de adopción temporal y las diversas formas en que la comunidad puede contribuir a la adopción de mascotas.

Asimismo, durante el evento se ofrecerán orientaciones y entrenamientos de adopción temporal, por lo que los asistentes podrán irse a casa con un perro o gato con todos los suministros necesarios.

Cabe destacar que el departamento también está aceptando donaciones que permiten apoyar a este programa, el cual salva vidas y permite mantener a las mascotas en hogares de crianza. 

Actualmente, el Departamento de Servicios de Animales de El Paso busca donaciones de los siguientes artículos: 

  • Jaulas para mascotas de alambre o plástico nuevas o usadas
  • Fórmula para gatitos
  • Almohadillas para cachorros
  • Juguetes para perros y gatos
  • Comida para perros y gatos
  • Correas, arneses y collares

Las donaciones se pueden dejar en el Centro de Servicios para Animales o se pueden realizar a través de la lista de deseos de Amazon del departamento haciendo clic aquí.

Aquellos que no puedan asistir al evento, pero estén interesados en adoptar, pueden inscribirse en línea haciendo clic aquí.

Las adopciones temporales son gratuitas y se proporcionarán alimentos, suministros y atención médica por parte del departamento. 

Contáctanos