Coronavirus

Invitan a la comunidad a participar en encuesta sobre la vacuna contra el COVID-19

La encuesta tiene el objetivo de evaluar la voluntad del público de vacunarse.

GETTY IMAGES

El Departamento de Salud Pública de El Paso está pidiendo la participación de la comunidad en una encuesta en línea que tiene la función de determinar la voluntad general de los residentes de recibir la esperada vacuna contra el COVID-19.

La encuesta, la cual está disponible tanto en inglés como en español, se puede encontrar en el sitio www.epstrong.org bajo  la pestaña de Vaccination.

“Seguimos viendo la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad y, por esta razón, recibir una vacuna COVID-19 será un componente crucial para combatir la enfermedad y poner fin a la pandemia”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Ángela Mora. “La Ciudad ha estado trabajando con el estado para inscribir atención médica local elegible y otros proveedores para dispensar la vacuna a los miembros de la comunidad; pero también nos gustaría saber de los residentes sobre su disposición o reticencia a recibir la vacuna contra el COVID-19”.

La encuesta pregunta a los miembros de la comunidad qué tan dispuestos están a recibir la vacuna y, en caso de estar en contra, se pregunta el motivo.

Además, la encuesta hace preguntas adicionales a la comunidad sobre sus preocupaciones con respecto al COVID-19, protocolos de salud y vacunación contra la influenza.

Cabe destacar que funcionarios locales informaron que la vacuna se recibirá en tres fases. Los suministros serán limitados durante la primera fase y se distribuirán a través del gobierno federal en coordinación con los estados y, por lo tanto, es fundamental que la atención médica de Texas y otros proveedores se registren a través del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) para convertirse en organizaciones dispensadoras de vacunas.

Las vacunas no estarán disponibles para los proveedores sin registrarse con el DSHS.

Debido a esto, los funcionarios de salud instan a los proveedores de atención médica, clínicas, centros de atención médica y farmacias locales a que se inscriban y se conviertan en proveedores de vacunas contra el COVID-19 para proporcionar vacunas a las poblaciones más vulnerables. Hasta la fecha, más de 120 proveedores de El Paso se han inscrito en DSHS.

El Programa de Vacunación COVID-19 detallado, que incluye la información del registro, se encuentra en línea en www.epstrong.org bajo la pestaña de Vaccination.

El estado de Texas empleará un sistema escalonado para la administración de vacunas, según las pautas federales, para administrar los suministros iniciales de vacunas. Los CDC continúan actualizando a los estados y partes interesadas sobre sus requisitos para la distribución anticipada de vacunas. La situación continúa evolucionando a medida que continúan los ensayos de seguridad y eficacia de la vacuna contra el COVID-19 con dosis doble y única.

DSHS y las autoridades locales proporcionarán información actualizada a los inscritos de forma continua a medida que aprenda más sobre el proceso.

Para obtener más información sobre el plan de vacunas contra el COVID-19 en la comunidad, así como sobre pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

Contáctanos