El Paso Strong

Invitan a eventos comunitarios en conmemoración al segundo aniversario del tiroteo en El Paso

Los eventos estarán llevándose a cabo por parte del Condado de El Paso y United Way.

EL PASO, Texas – La Oficina del Juez del Condado de El Paso, en coordinación con la organización United Way, estará llevando a cabo una serie de eventos bajo el nombre de “Mes de Unidad y Sanación” con el fin de conmemorar el segundo aniversario del tiroteo en El Paso, ocurrido el pasado 3 de agosto del 2019.

Tanto el Condado de El Paso como United Way han estado trabajando con varias organizaciones y entidades locales para organizar una serie de eventos, conversaciones y actividades que tomarán lugar del 3 de julio al 3 de agosto mientras autoridades con el Condado de El Paso se preparan para inaugurar el conocido como “Healing Garden” dentro del Ascarate Park este próximo 3 de agosto.

Estos eventos incluirán actividades como la curación a través de la educación, el ejercicio, el arte, la música, el servicio público, actos de bondad, entre otros programas creativos.

“El 3 de agosto del 2019, nuestra comunidad cambió para siempre por un acto terrible y sin sentido”, dijo el juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego. “El dolor que se sintió en El Paso y al otro lado de nuestra frontera hizo eco en toda la nación mientras seguimos llorando por las hermosas 23 almas que fueron tomadas. Tenemos el poder de tener un impacto significativo y positivo no solo en nuestra comunidad, sino en toda la nación. Sólo en unidad podemos trabajar para sacar lo mejor de la humanidad y superar el odio en nuestra sociedad que condujo a este acto horrible”.

Cabe destacar que United Way ha encabezado el Centro de Resiliencia Familiar de El Paso y ha diseñado el sitio web de “Love for El Paso”, el cual incluye la serie de eventos que se están planificando dentro de “Mes de la Unidad y Sanación”.

“Como organización, nos sigue honrando la oportunidad de apoyar la curación de nuestra comunidad”, dijo Deborah A. Zuloaga, presidenta y directora ejecutiva de United Way del Condado de El Paso. “A medida que se acerca la marca de los dos años, el ‘El Paso United Family Resiliency Center’s Luminaria Drive-thru’ tiene como objetivo unir a los habitantes de El Paso, honrar a los que perdimos y enviar amor a los profundamente afectados. El camino de la luminaria simboliza el camino de la comunidad hacia un futuro resiliente”.

Para conocer las actividades que se estarán llevando a cabo durante el “Mes de Unidad y Sanación”, puedes visitar www.elpasounitedfrc.org/loveforelpaso.

Contáctanos