Nuevo México

Invitan a distribución de mascarillas y pruebas de COVID-19 gratuitas

El evento forma parte de la iniciativa conocida como “Mask Up Las Cruces”.

Mujer poniendose una mascarilla

El gobierno municipal de Las Cruces, Nuevo México, llevará a cabo su cuarto evento de distribución de mascarillas gratis este próximo sábado, 14 de noviembre, en un horario de 1 a 3 p.m. en las instalaciones de la escuela Vista Middle School, ubicada en el 4465 de la calle Elks Drive.

Estas mascarillas, las cuales son reutilizables para adultos y niños, se distribuirán por orden de llegada como parte de la campaña en curso denominada “Mask Up Las Cruces”.

“El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y el mejor regalo que puede darle a su familia es estar saludable”, dijo Lynn Gallagher, Directora de Calidad de Vida. “Alentamos a todos a proteger a sus seres queridos cubriéndose la cara, practicando el distanciamiento social, lavándose las manos con frecuencia y quedándose en casa tanto como sea posible”.

No se requiere una identificación, registro o pago para recoger una mascarilla o hacerse la prueba de COVID-19. Tampoco se necesita seguro para hacerse la prueba, pero la persona interesada deberá completar un pequeño formulario.

Los miembros de la comunidad deben permanecer en sus vehículos y bajar las ventanillas mientras se acercan a las mesas de distribución. No se permitirán peatones ni ciclistas.

Para cumplir con todas las órdenes de salud pública, el personal y los voluntarios llevarán equipo de protección personal y se implementarán los requisitos de distanciamiento social en todo momento.

Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió pautas para celebrar el Día de Acción de Gracias, y se está desalentando a las personas a ir de compras a tiendas abarrotadas y asistir a grandes reuniones interiores con personas que no pertenecen al hogar.

Cabe destacar que un evento adicional de distribución de máscaras "Mask Up Las Cruces" está programado para diciembre, los detalles se anunciarán más cerca de la fecha del evento.

Contáctanos