El Paso

Invitan a conmemorar a las víctimas del COVID-19 en El Paso

El evento se lleva a cabo tras el aniversario de la pandemia por el COVID-19.

EL PASO, Texas – En memoria de todas las personas que perdieron la vida durante el último año debido al COVID-19, las autoridades locales invitan a los miembros de la comunidad a iluminar sus patios, porches y ventanas con velas, luces centelleantes, luminarias u otro tipo de iluminación durante el atardecer de este próximo sábado, 13 de marzo.

El Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso registró el primer caso presuntamente positivo de COVID-19, un hombre de 40 años, el pasado viernes, 13 de marzo del año 2020. El jueves, 9 de abril del 2020, las autoridades informaron sobre la primera muerte por COVID-19, quien fue un hombre de alrededor de 80 años.

Un año después, los funcionarios de salud han registrado más de 126,400 casos positivos y hasta el día de hoy, 12 de marzo del 2021, la comunidad ha perdido 2,234 personas ante el virus.

“Muchos en nuestra comunidad han sido afectados de alguna manera por el COVID-19. Esta pandemia, que ha causado estragos en todo el mundo, no ha terminado”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud en el Condado y la Ciudad de El Paso. “La gente todavía está dando positivo por COVID-19 y nuestras madres, padres, abuelos, hermanos, amigos y compañeros de trabajo todavía están muriendo a causa de este virus. En la marca de un año de nuestro primer caso positivo de COVID-19, les pedimos a todos que reflexionen sobre los que perdimos debido a esta pandemia en curso”.

La comunidad puede encender sus luces alrededor de las 6 p.m. para reconocer la marca de un año y rendir homenaje a aquellos que han perdido la vida debido a este virus mortal apoyando esta conmemoración de una noche.

Se invita a los interesados en participar en el evento a que compartan sus fotos y videos en las plataformas de redes sociales de la Ciudad de El Paso con el hashtag #UniteWithLightEP.

Contáctanos