El Paso

Invitan a concurso para nombrar al nuevo museo infantil de El Paso

Los miembros de la comunidad podrán enviar sus sugerencias a partir de este lunes.

EL PASO, Texas – La arquitectura y el contenido del Museo de Niños y Centro de Ciencias en el Paso ya es conocida por los miembros de la comunidad. Sin embargo, las instalaciones aún no cuentan con un nombre oficial y, ahora, se pide la ayuda de los paseños para encontrar el indicado.

A partir del lunes, 25 de enero, los miembros de la comunidad podrán enviar sus sugerencias de cómo nombrar a este museo de clase mundial, el cual consta de una inversión de $70 millones de dólares, que ya está bajo construcción.

Desde el diseño que simula una nube propuesto por el equipo de arquitectos de Nueva York de la firma Noruega Snohetta, hasta los cuatro pisos de exhibiciones con diferentes temas propuestos por Gyroscope Inc. de California, este museo y centro de ciencias de vanguardia será interactivo, educativo, inclusivo y sobre todo divertido.

El concurso de nombre “Desafío: Nombra el Museo” es un proceso sencillo y divertido que consta de los siguientes pasos:

  • Paso 1 – Piensa en un nombre para el nuevo Museo de Niños y Centro de Ciencias en El Paso. El nombre pudiera ser inspirado en el diseño y la dinámica de los espacios interactivos del interior. Comparte tus ideas en www.epcmuseum.org.
  • Paso 2 – Graba tus ideas de una manera creativa. Canciones, bailes, videos y dibujos son bienvenidos.
  • Paso 3 – Comparte tus ideas en nuestras plataformas sociales usando el hashtag #NameTheMuseumChallenge o haz clic aquí.

“Desde el inicio de este proyecto, La Fundación Comunitaria de El Paso se comprometió a escuchar a la comunidad, así que naturalmente queremos que la comunidad participe en ayudarnos a nombrar a el museo y centro de ciencias”, comentó la directora interina Stephanie Otero, quien es también la vicepresidenta de operaciones de la Fundación Comunitaria de El Paso.

El ganador se llevará una membresía vitalicia para el museo. Asimismo, premios adicionales serán entregados durante el desafío, el cual terminará el 1 de mayo del 2021.

Cabe destacar que dicho museo fue aprobado por los votantes paseños como parte del Bono de Calidad de Vida del 2012. Para más información, por favor visita www.epcmuseum.org.

Contáctanos