El Paso

Invitan a caminar “por la niñez” en El Paso

El evento se llevará a cabo en la celebración del Día del Niño.

tlmd-menores-migrantes

EL PASO, Texas – La organización Witness at the Border, en colaboración con la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, Coalition to End Child Detention – El Paso y otros participantes, invitan a los miembros de la comunidad a participar en el evento denominado “Walk for the Children/Caminata por la Niñez”.

Dicha caminata tiene el fin de llamar la atención sobre los niños inmigrantes que se encuentran confinados bajo custodia de las autoridades norteamericanas.

“Caminaremos desde el Puente Paso del Norte hasta Fort Bliss, la base militar más grande del país, que ahora sirve como una de las 12 instalaciones sin licencia abiertas por la administración actual”, se lee en la invitación del evento publicado en la red social de Facebook.

De acuerdo a Witness at the Border, la caminata es de un total de seis millas.

“Llevaremos juguetes de peluche para los niños expulsados o abandonados en Ciudad Juárez a la puerta de Pershing en Fort Bliss”, se lee en el evento, en el cual también se invita a los participantes a llevar un peluche. “Nuestro Rally será en Haddox Family Park a las 12:30 p.m.”.

Cabe destacar que la caminata se llevará a cabo durante la celebración del Día del Niño, fecha en la que también se cumplen los primeros 100 días de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según Witness at the Border, las políticas actuales han llevado a que más de 23,000 menores se encuentren bajo la custodia de autoridades migratorias.

En la caminata, los participantes demandarán lo siguiente a la administración de Biden:

  1. Poner fin a las deportaciones provocadas por el Título 42 y admitir a las familias migrantes de manera prioritaria
  2. Dejar de separar a los niños de sus abuelos, tías, tíos y hermanos
  3. Permitir que los padres y otros familiares cercanos que ya se encuentran en los Estados Unidos puedan recoger a sus hijos en la frontera
  4. Entregar a los menores de manera rápida a sus familiares dentro de los Estados Unidos

Se pedirá a los participantes que utilicen coberturas faciales durante el evento. Para registrarte, puedes hacer clic aquí.

Contáctanos