El Paso

Invita UTEP a venta de plantas nativas en el FloraFest 2021

El evento de un día se llevará a cabo el sábado 9 de octubre en la plaza del Centro de Aprendizaje de Pregrado (UGLC).

UTEP

EL PASO, TX - El Museo Centennial y los Jardines del Desierto de Chihuahua de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) invitan a la comunidad a una venta especial de plantas de otoño en el FloraFEST 2021.

El evento de un día se llevará a cabo el sábado 9 de octubre en la plaza del Centro de Aprendizaje de Pregrado (UGLC) de 9:00 am a 4:00 pm, en el campus de UTEP.

“Nos complace anunciar que tendremos una venta de plantas de otoño para proporcionar plantas nativas y adaptadas al desierto en el momento perfecto para la siembra”, dijo Kevin Floyd, curador botánico del Museo Centennial y los Jardines del Desierto de Chihuahua.

“El otoño es el mejor momento para plantar la mayoría de las plantas perennes, arbustos y árboles. El suelo todavía está caliente, lo que permite que las raíces crezcan. Con sistemas de raíces más desarrollados, estas plantas estarán listas para crecer la próxima primavera y podrán soportar los calurosos y secos meses de principios del verano”, agregó.

FloraFEST es el único evento para recaudar fondos para el mantenimiento y operación de los Jardines del Desierto de Chihuahua.

Los compradores pueden visitar a los jardineros locales, horticultores y otros expertos en plantas para obtener consejos sobre cómo cuidar sus plantas en casa.

Los organizadores han fijado el precio de la mayoría de las plantas entre $ 8 y $ 40 dólares. Muchas de las plantas que se venden en FloraFEST no están disponibles en los viveros o minoristas locales, según informó UTEP.

Este año marca el 27 aniversario de la venta de plantas FloraFEST, un imán para cientos de compradores de toda la región que están interesados ​​en diversas plantas nativas y resistentes a la sequía.

Los organizadores esperan varias especies de plantas que embellecerán los paisajes y generarán beneficios ambientales y ecológicos para nuestra región desértica.

Contáctanos