El Paso

Interceptan camión de carga con 67 migrantes escondidos detrás de ‘pared falsa’

Cuatro de los individuos fueron identificados como menores de edad, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

CBP

ALPINE, Texas - Agentes de Alpine Station detuvieron a 67 inmigrantes escondidos dentro de un camión.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de noviembre, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en el puesto de control de la autopista 118 detuvieron a 67 migrantes en una caja de camión que tenía una pared falsa.

El muro se usó para ocultar a las personas en este peligroso plan de contrabando de personas. Los individuos fueron detectados después de que un oficial K-9 alertó sobre la presencia de humanos ocultos en el compartimiento trasero del camión, informaron autoridades.

Los oficiales sacaron un total de 67 personas (41 mexicanos, 19 guatemaltecos, 4 hondureños y 3 salvadoreños) de detrás de dos paredes de madera separadas que estaban perforadas en soportes metálicos en el compartimiento trasero de la camioneta.

Cuatro de los individuos fueron identificados como menores de edad, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Otro joven de 17 años fue identificado como menor no acompañado.

En la Estación de la Patrulla Fronteriza Alpine, se realizaron verificaciones de antecedentes penales de todas las personas, lo que reveló que tres de los UDNC habían sido condenados y expulsados ​​de los Estados Unidos como delincuentes agravados.

Estos cargos por delitos graves con agravantes incluyen violación, posesión con la intención de distribuir drogas peligrosas y delitos que involucran depravación moral. Todas las personas serán procesadas según las pautas establecidas del sector de Big Bend.

"Los puntos de control de inmigración son una herramienta esencial en la misión de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de proteger las fronteras de nuestra nación", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Sean McGoffin.

"Las organizaciones criminales transnacionales dan ganancias a la vida humana, a menudo, con consecuencias devastadoras".

El conductor de la camioneta, ciudadano de los Estados Unidos, enfrenta cargos federales por Transporte de extranjeros ilegales.

Contáctanos