frontera

CBP: intenta cruzar a EEUU escondido entre muebles y artículos para el hogar

El hombre fue sorprendido por agentes de CBP en el puerto de entrada de Santa Teresa en Nuevo México.

CBP

Agentes con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) laborando en el puerto de entrada de Santa Teresa, Nuevo México descubrieron a un hombre mexicano de 20 años que intentaba ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Según indicaron las autoridades, el hombre se encontraba escondido en el área de carga de una camioneta debajo de una gran carga de muebles y otros artículos para el hogar.

"Las cosas no siempre son lo que parecen", dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha. "La vigilancia y atención al detalle por parte de los oficiales de CBP resultaron en este descubrimiento altamente inusual en lo que originalmente parecía ser un cruce fronterizo simple y rutinario de bienes personales".

La detención se llevó a cabo alrededor de las 9 p.m. del jueves, 23 de abril, cuando una camioneta Chevrolet modelo Silverado llegó al puerto de entrada desde México. La caja de la camioneta estaba completamente cargada de adelante hacia atrás con muebles y otros artículos para el hogar.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección y fue en ese momento cuando vieron a una persona oculta dentro de los artículos. Los agentes descargaron la caja de la camioneta y sacaron al hombre que se escondía debajo de los muebles y las mercancías.

El hombre fue procesado para ser devuelto a México.

Cabe destacar que este suceso continúa bajo  investigación.

Contáctanos