El Paso

Instituciones educativas en El Paso recibirán subvenciones federales millonarias

Estos fondos brindarán asistencia financiera y servicios académicos a estudiantes de la localidad.

EPCC generica

Diversas escuelas en El Paso recibirán un total de $1, 054,721 dólares en subvenciones federales con el fin de brindar a estudiantes universitarios de primera generación y de bajos ingresos asistencia financiera y servicios de apoyo académico que permitan completar su educación, dio a conocer el senador de los Estados Unidos, John Cornyn.

Cabe destacar que la financiación de esta subvención proviene del Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante y se prevé que esta se mantenga durante un tiempo aproximado de cinco años.

“A medida que nuestros estudiantes se preparan para regresar a sus estudios, es fundamental que se les proporcionen los recursos necesarios para tener éxitos y continuar logrando los hitos académicos”, dijo Cornyn. “Continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para asegurar que las oportunidades para los estudiantes en El Paso no se pierdan debido a estos tiempo de incertidumbre económica”.

Estas son las dos instituciones que se verán beneficiadas por mencionadas subvenciones:

  1. The University of Texas at El Paso (UTEP) - $347,074
  2. El Paso Community College (EPCC) - $707,647

Cabe destacar que es a través de una competencia de subvenciones que se otorgan fondos a instituciones de educación superior para brindar oportunidades de desarrollo académico, ayudar a los estudiantes con los requisitos universitarios básicos y motivar a los estudiantes hacia la finalización exitosa de su educación universitaria.

Contáctanos