El Paso

Instan a seguir medidas de salud ante el fin de semana del “Labor Day”

Las autoridades locales hicieron hincapié en la importancia de la vacunación durante la próxima temporada de influenza.

Durante una junta llevada a cabo por la tarde del jueves, 3 de septiembre, autoridades de la Ciudad y el Condado de El Paso brindaron una actualización sobre la situación en la que se encuentra la comunidad con respecto a la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Uno de los aspectos más destacados por las autoridades durante la conferencia fue la importancia de la vacunación contra la influencia para esta próxima temporada donde surge un aumento de contagios por esta enfermedad.

El hincapié se hace debido a que, para este 2020, la comunidad estará pasando por la temporada de influenza al mismo tiempo que aún se atienden contagios por COVID-19.

Por su parte, el doctor Hector Ocaranza, autoridad de salud local, dio a conocer que el número de casos de COVID-19 ha ido disminuyendo considerablemente. Sin embargo, se insta a los miembros de la comunidad a mantener las medidas de salud adecuadas para evitar un incremento, sobretodo, durante el día de asueto de “Labor Day”.

“Vemos un incremento durante estos días porque bajamos nuestra guardia”, dijo Ocaranza.

Asimismo, las autoridades locales piden tener especial cuidado y mayores precauciones debido a la próxima implementación de las clases presenciales en los diferentes distritos escolares.

Contáctanos