El Paso

Instan a seguir los protocolos de seguridad contra el COVID-19 durante la pascua

El Departamento de Parques y Recreación de El Paso pide a los residentes mantener los parques limpios.

52482829JR003_Children_Part

EL PASO, Texas – A medida que se acerca el fin de semana festivo de pascua, el Departamento de Parques y Recreación de El Paso recuerda al público que practique las pautas de salud y seguridad relacionadas a la pandemia del COVID-19 y que mantenga los parques limpios.

Tradicionalmente, el fin de semana de Semana Santa es el más concurrido para los parques de la ciudad, ya que las familias y los grupos grandes se reúnen para convivir. Para mitigar la propagación del COVID-19, se recuerda al público que se cubra la cara y se reúna solo con miembros de su hogar.

“El fin de semana de pascua es uno de los más concurridos para nuestros parques”, dijo Ben Fyffe, director del Departamentos de Recreación y Asuntos Culturales. "Aunque nuestros parques estarán abiertos, queremos que el público siga practicando los protocolos de seguridad del COVID-19 y ayude a mantener limpios nuestros parques recogiendo y desechando su propia basura".

El Paso cuenta con más de 300 parques. En años anteriores, a los departamentos de Parques y Mantenimiento les ha costado de tres a cuatro días deshacerse de la basura que dejan los usuarios durante el domingo de pascua.

Ante ello y con el fin de mantener limpios los parques, se colocarán contenedores de basura adicionales en los parques de la ciudad y personal adicional del Departamento de Parques y Recreación estará trabajando durante el fin de semana.

Se anima a los visitantes a traer sus propias bolsas de basura. Además, las mascotas son bienvenidas en los parques de la ciudad, pero se recuerda a los dueños de mascotas que recojan los desechos de las mascotas y mantengan a estas con correa mientras están en las áreas públicas.

Las siguientes reglas deben tenerse en cuenta al visitar un parque de la ciudad:

  • La regla simple "déjelo mejor de lo que lo encontró" se aplica a todos los usuarios del parque
  • Los desechos deben colocarse en una bolsa de basura y dejarse en un contenedor y no en bolsas de supermercado o cajas vacías en el suelo
  • El carbón vegetal no debe dejarse en el suelo, la hierba o los árboles. El carbón vegetal debe colocarse en un recipiente adecuado y desecharse adecuadamente o llevarse a casa
  • No se permiten bebidas alcohólicas ni fumar (incluidos los cigarrillos electrónicos)
  • Quienes infrinjan las leyes deben ser denunciados a la policía de inmediato

Para obtener más información sobre el Departamento de Parques y Recreación, visite www.elpasotexas.gov/parks-and-recreation.

Contáctanos