El Paso

Instan a paseños a vacunarse por temor a casos de influenza y COVID-19

Autoridades locales realizaron una conferencia de prensa durante la tarde del jueves.

Durante la tarde del jueves, 10 de septiembre, autoridades de la Ciudad y el Condado de El Paso realizaron una conferencia de prensa donde se enfatizó la importancia de la vacunación contra la influenza debido a que se acerca una temporada alta de contagios.

El doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado de El Paso, dio a conocer que la cantidad de hospitalizaciones por influenza aumenta durante la temporada de invierno y, debido a las hospitalizaciones que se realizan de manera diaria por COVID-19, la comunidad debe tener especial cuidado y vacunarse contra la influenza para evitar contagiarse.

“Los hospitales tienen un aumento muy significativo de hospitalizaciones por infecciones respiratorias. El ‘flu shot” es una buena manera para prevenir enfermarse”,  Ocaranza. “De esta manera vamos a poder prevenir una de estas infecciones respiratorias”.

Asimismo, el doctor recordó a los miembros de la comunidad a no enviar a sus hijos a clases presenciales si estos presentan algún síntoma relacionado con la gripe, influenza o COVID-19.

Contáctanos