El Paso

Instan a limpiar contenedores de basura

Ante las altas temperaturas, es importante mantener los contenedores de basura lo más limpios posibles.

Bote de basura

El Departamento de Servicios Ambientales (ESD) de la Ciudad de El Paso está solicitando a los miembros de la comunidad a que ayuden a reducir los olores de la basura y los contenedores de reciclaje limpiándolos regularmente.

Las altas temperaturas intensifican los olores de la basura, lo que puede convertirse en una molestia. El Capítulo 9 del Código de la Ciudad de El Paso requiere que los residentes mantengan sus contenedores de basura y reciclaje en una "condición limpia y libre de molestias".

ESD ofrece cuatro consejos para limpiar los contenedores:

  1. Enjuague y drene los residuos de alimentos de los reciclables. El material reciclable como papel, plástico, aluminio y cartón no debe empacarse. El papel picado y las bolsas de plástico ya no se aceptan como artículos reciclables.
  2. Lave los contenedores regularmente con jabón para platos o vinagre
  3. Empaquete toda la basura colocada en el contenedor gris.
  4. Las tapas de cada contenedor siempre deben cerrarse por completo.

La aplicación "ESD Works For You" ayuda a los residentes a conocer más sobre los servicios de desechos que se ofrecen.

Los residentes tienen la opción de descargar la aplicación gratuita en inglés o español. Asimismo, estos también pueden usar la aplicación para solicitar reparaciones de contenedores (que son gratuitas) y aprender sobre qué reciclar o establecer un recordatorio del día de recolección.

Contáctanos