SISD

Instalan detectores metálicos en escuela de la localidad

La escuela donde estos fueron instalados pertenece al Distrito Escolar Independiente de Socorro.

Telemundo

Desde el pasado lunes, 27 de enero, los alumnos de la escuela Socorro High School, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD), fueron testigos de una nueva regla que se ha implementado en la institución para que estos puedan ingresar a sus clases: la instalación de detectores de metal.

“Tenemos 35 nuevos empleados de seguridad y estamos implementando el sistema de detectores de metal”, dijo Maribel Macías, vocera de SISD.

Los nueve detectores instalados en la preparatoria fueron tomados del centro de actividades del distrito y reubicados en la institución, una medida de seguridad que, de acuerdo a padres de familia, es necesaria.

“Como madre se me hace que está bien porque es una seguridad más para nuestros hijos y para todos los estudiantes”, dijo una residente.

Han sido hechos como el reciente tiroteo ocurrido en la calle Villa Del Mar, donde un joven de mencionada preparatoria falleció, los que han puesto en alerta a las autoridades de SISD.

“Los incidentes que han ocurrido en la ciudad de Socorro nos pusieron al tanto y por eso queremos asegurarnos de que esas situaciones no entren a nuestra escuela”, dijo Macías.

La revisión con detectores de metales aun esta en un periodo de prueba por lo que, debido a esto, solo se llevara a cabo en una sola escuela del distrito.

Cabe destacar que SISD también dio a conocer que, en casos de detección de armas entre los estudiantes se notificará a los padres e, incluso, puede resultar en la suspensión del portador.

Contáctanos