El Paso

Inician cierres permanentes del proyecto “I-10 Connect” en Puente de las Américas

Los cierres comenzarán a partir de esta semana, algunos de ellos serán permanentes.

En los próximos días la salida hacia Ciudad Juárez por medio del Cruce Internacional "Córdova de las Américas" sufrirá algunas modificaciones para continuar con el proyecto "I-10 Connect", que en español significa, Proyecto "I-10 Conecta".

A partir del miércoles 27 de mayo a las 6 de la mañana, trabajadores del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) comenzarán con la demolición de una porción de la Autopista Interestatal 10 (I-10) y la calle Paisano, al norte del Puente de las Américas, por lo que los vehículos ya no podrán girar a la izquierda ni continuar por los semáforos en esa intersección. De igual manera las calles Stevens, I-10 y Franklin Canal estarán cerradas.

Los accesos por la calle Stevens y por la calle Paisano ya no estarán disponibles en un futuro ya que el acceso será únicamente por la Autopista I-10. De esta manera se busca evitar el congestionamiento vial en el área de "El Chamizal" y de El Zoológico de El Paso. Estos cierres serán de manera definitiva.

De igual manera, el miércoles 27 y jueves 28 de mayo de 9 de la noche a 5 de la mañana, la carretera federal US 54 estará cerrada entre el Loop 375 y la I-10 en dirección al norte.

El Proyecto "Conecta I-10", tendrá un costo aproximado de 96 millones de dólares, el cual, incluirá la construcción de cuatro puentes, una reconstrucción completa de la intersección I-10 y Paisano, y removerá las rampas de salida del US-62 a la I-10.

Contáctanos