El Paso

Inicia mañana Ciudad de El Paso vacunación a menores de 12 a 15 años

Los funcionarios de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores.

The Food and Drug Administration on Monday approved Pfizer and BioNTech's request to allow their Covid-19 vaccine to be given to kids ages 12 to 15 on an emergency use basis, allowing states to get middle school students vaccinated before the fall. NBC 5's Jack Highberger reports.
Methodist Health System

EL PASO, TX - La Ciudad de El Paso comenzará a administrar la vacuna Pfizer a adolescentes mayores de 12 años a partir de mañana, jueves 13 de mayo, en el Centro de Convenciones de El Paso, con cita previa o sin, informaron autoridades.

Luego, se tomarán jornadas para la aplicación de la vacuna de lunes a sábado en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Según autoridades, luego de la recomendación del Consejo Asesor de Prácticas de Inmunizaciones (ACIP) de los CDC, todos los proveedores locales ahora pueden administrar la vacuna Pfizer a jóvenes de 12 años o más.

Las vacunas COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson están únicamente autorizadas para mayores de 18 años.

“Este es otro paso positivo en nuestra batalla contra el virus COVID-19. Esperamos vacunar a más miembros de nuestra comunidad con esta aprobación”, dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

“La inmunización es una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres para proteger la salud de sus hijos. Vacunar a nuestros hijos no solo beneficia al niño, sino también a sus seres queridos que pueden infectarse con el virus y propagar la infección en sus hogares y nuestra comunidad”, agregó.

Los funcionarios de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores.

Los padres pueden programar una cita dando clic en este enlace o en el Centro de Convenciones en el Centro de El Paso (1 Civic Center Plaza) sin cita.

En este momento, la vacuna solo se administrará en el Centro de Convenciones, informó la Ciudad de El Paso.

Para obtener más información sobre COVID-19, visite EPStrong.org.

Contáctanos