local

Incendio en Three Rivers, cerca de Ruidoso, fue causado por humanos

Se determinó que el incendio de Three Rivers fue causado por humanos y aún está bajo investigación.

ALAMOGORDO, NM - Autoridades del Servicio Forestal de los Estados Unidos dieron a conocer que el incendio de Three Rivers, -que inició en abril de este 2021- fue provocado por obra de seres humanos.

 El incendio de Three Rivers ardió con diferentes grados de intensidad, desde la más alta hasta la más baja, dependiendo de la ubicación:

  • Áreas quemadas y no quemadas de baja gravedad: 2885 acres
  • Quemadas de gravedad moderada: 2317 acres
  • Quemadas de alta gravedad: 647 acres

"Como se anticipó, el lado oeste de las Montañas Blancas ha experimentado flujos de agua más altos con escombros como troncos, lodo y cenizas que fluyen por los canales de agua. Afortunadamente, el flujo de agua, aunque alto, se ha mantenido en su mayor parte contenido dentro del canal y aún no ha inundado el campamento Three Rivers", destacaron autoridades.

El incendio de Three Rivers comenzó el 26 de abril aproximadamente a media milla del campamento de Three Rivers y se propagó rápidamente debido a las condiciones secas.

El fuego se extendió al área de Ski Apache al suroeste del punto de ignición del fuego y al área de South Fork / Bonito.

El incendio consumió 7,040 acres.

La hierba ya está comenzando a volver a crecer en gran parte del área quemada, una señal de que el suelo no estaba demasiado dañado. Los arroyos en el lado Ruidoso de la montaña permanecen libres de niveles excesivos de ceniza.

El siniestro continúa bajo investigación.

Contáctanos