CBP

Incautan metanfetamina escondida dentro de una bocina en El Paso

Los hechos ocurrieron en el cruce internacional Paso Del Norte.

Telemundo

EL PASO, Texas - Especialistas en agricultura pertenecientes a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos asignados al cruce internacional Paso Del Norte fueron pieza clave para que oficiales de CBP confiscaran metanfetaminas que se encontraba escondida dentro de una bocina o altavoz.

“Los especialistas en agricultura de CBP están capacitados para detectar todas las amenazas, no solo las plagas peligrosa dentro de plantas y productos alimenticios prohibidos”, dijo el director interino en El Paso, Samuel Cleaves. “Todo el personal de CBP está involucrado en la lucha contra el contrabando de narcóticos, ya que se siguen encontrando drogas fuertes como la metanfetaminas en los puertos de entrada”.

Fue el pasado 23 de abril cuando especialistas en agricultura de CBP que realizaban inspecciones de equipaje registraron una mochila perteneciente a un ciudadano estadounidense de 26 años que llegó desde México a pie. 

Mientras los especialistas realizaban la inspección, estos identificaron anomalías dentro de la mochila durante una exploración de rayos X.

Ante dicho descubrimiento, estos notificaron a los agentes de CBP quienes, al buscar en la mochila, descubrieron una bocina o altavoz que contenía bolsas de plástico. 

La inspección de las bolsas reveló una sustancia cristalina que dio positivo a las propiedades de la metanfetaminas. En total, los agentes recuperaron un total de seis bolsas con un peso combinado de 2.57 libras de metanfetamina del interior de la bocina.

Los narcóticos fueron incautados por CBP y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Contáctanos