El Paso

Inaugurarán exposición virtual de la masacre del 3 de agosto en el Museo de Historia de El Paso

La exhibición estará disponible únicamente de manera digital.

El Museo de Historia de El Paso se prepara para presentar el día sábado una exhibición en conmemoración del primer aniversario de la masacre ocurrida dentro de la tienda Walmart el 3 de agosto del año 2019.

Dicha exposición lleva el nombre de "Resiliencia: Recordando el 3 de agosto", la cual fue realizada en conmemoración del primer aniversario de dicho atentado, en dónde se muestra una recopilación de artículos que fueron colocados justo después de la tragedia en un altar en la parte posterior de Walmart.

En el museo se muestran los globos, flores, velas, piezas de arte, cartas, e incluso las cruces con el nombre de cada una de las víctimas, que fueron colocadas en los días posteriores de la masacre.

Esta exhibición fue creada también para resaltar la fortaleza que la comunidad mostró para lograr salir adelante ante el peor acto de odio jamás registrado en El Paso. Algunas de las fotografías que se encuentran en el museo, muestran a las decenas de personas que viajaron de todas partes del mundo para mostrar su apoyo y solidaridad a la comunidad, mientras que otras más muestran las velas que se encendieron como símbolo de búsqueda de paz en ese difícil momento.

Las banderas de México y Estados Unidos se encuentran también en exhibición, mismas que fueron colocadas en el altar de Walmart para demostrar la hermandad que existe entre las ciudades fronterizas.

Será a partir del sábado primero de agosto cuando el museo ponga a disposición del público un link en su red social de Facebook para que el usuario pueda tomar un tour de manera virtual a la exposición, ya que ante la contingencia del coronavirus el museo se encuentra cerrado.

El tour virtual estará disponible también en la página del museo de historia de El Paso.

Contáctanos