COVID-19

Imponen restricciones de movilidad en Ciudad Juárez por los próximos 10 días

El alcalde de la ciudad dió a conocer esta nueva medida a través de una conferencia de prensa ofrecida este día.

Telemundo

El alcalde municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció este día nuevas restricciones que se aplicarán a partir del viernes 8 de mayo en punto de las diez de la noche, el cual tendrá una vigencia por los próximos diez días.

Anunció que se realizará un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial para evitar la circulación de vehículos por motivos que no sean indispensables y de causa mayor.

El alcalde aseguró que todo vehículo que circule por la ciudad después de las diez de la noche, será sujeto a una inspección vial en dónde incluso, se le verificará que toda la documentación del transporte esté en regla y se constate que no viajan más de dos personas en el auto. Además, agentes le acompañarán a su destino para constatar que en efecto, se dirigía a ese domicilio.

Únicamente se le considerará como viaje esencial a los realizados para obtener alimentos, farmacéuticos, o se dirija a hospitales.

Las restricciones que se mantendrán durante los próximos días incluye a el cierre de parques, panteones, y "tianguis".

El edil agregó además que se prohibirán fiestas y eventos, además de que los centros de espectáculos, bares y cantinas se tendrán que mantener cerrados, por lo que agentes de la Policía Municipal vigilará que eventos públicos y privados no se celebren.

Contáctanos