Coronavirus

Implementan nuevas restricciones en El Paso ante aumento en contagios de COVID-19

Las autoridades locales han establecido mayores restricciones con el fin de frenar la propagación del virus.

El Departamento de Salud Pública de El Paso reportó durante la mañana del jueves, 15 de octubre, una muerte adicional por COVID-19 y 717 contagios nuevos, el aumento más grande que la comunidad ha visto hasta la fecha.

Las agresivas restricciones que las autoridades locales implementaron al comienzo de la pandemia frenaron la propagación del virus al cerrar todas las instalaciones de Calidad de Vida, incluidos museos, bibliotecas, zoológicos, centros acuáticos, centros para personas mayores y guarderías, los cuales aún permanecen cerrados.

Además, la Ciudad restringió aún más las ligas deportivas municipales, las visitas a las instalaciones de cuidado de ancianos y los viajes en transporte público. Otras restricciones incluyen pruebas de vigilancia obligatorias, viajes fronterizos limitados a viajes esenciales únicamente, capacidad reducida en varios negocios que incluyen tiendas minoristas, restaurantes, cines, salones, gimnasios, salones de masajes y bares. Estos últimos aún permanecen cerrados.

El número de contagios reportado durante el jueves es parte de un aumento general en los casos observados durante la última semana debido a la propagación en la comunidad, el cual se considera que fue causado por el cansancio generado por la pandemia, una situación que provoca que los residentes hayan bajado la guardia.

Por esta razón, el alcalde y la Oficina del Fiscal de El Paso están trabajando con el Departamento de Salud Pública (DPH) y la Oficina de Manejo de Emergencias para restringir aún más las actividades en nuestra comunidad para frenar la propagación.

Ante ello, el alcalde de El Paso, Dee Margo, anunció las siguientes restricciones:

  • Los restaurantes volverán a operar en un 50 por ciento de su capacidad
  • Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas al público a partir de las 9 p.m. y solo podrán ofrecer sus servicios para llevar o a través de ventanilla después de dicha hora
  • Los bares permanecerán cerrados
  • Se limitarán las reuniones a 10 personas o menos
  • Se pondrá una pausa a todos los deportes llevados a cabo en el interior
  • Se limitarán los eventos deportivos al exterior y no podrán contar con público (a excepción de los juegos profesionales como los llevados a cabo por UTEP y El Paso Locomotive)
  • Las votaciones tempranas no se verán impactadas

Cabe destacar que estas restricciones se implementarán a partir de las 12:01 a.m. del viernes, 16 de octubre.

Contáctanos