Coronavirus

Implementan cambios para el regreso a clases en El Paso

Autoridades de salud emitieron una serie de cambios para las escuelas que incluyen un regreso a clases hasta el mes de septiembre.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde mediados de marzo en Texas.
Getty Images

Autoridades del Departamento de Salud Pública de El Paso emitieron una orden actualizada para todos los distritos escolares independientes y escuelas privadas que se encuentran dentro del Condado de El Paso dándoles instrucciones sobre una nueva fecha de reapertura. La orden entra en vigencia el día jueves, 9 de julio.

Los funcionarios de salud y del sistema escolar del área se reunieron a principios de esta semana para discutir las medidas preventivas en curso para reducir el riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19).

A medida que la situación con respecto al COVID-19 en El Paso está evolucionando con una rápida tasa de transmisión observada a través de la difusión comunitaria, los funcionarios de salud recomiendan la siguiente orientación a las escuelas locales:

  • Todos los sistemas escolares (públicos y privados) no volverán a abrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre del 2020.
  • Se permitirá la instrucción virtual según el plan del sistema escolar.
  • En la medida permitida por la Ley de Educación para Individuos con Capacidades Especiales (IDEA) y conforme a los procedimientos requeridos por las regulaciones federales y las normas estatales que implementan la IDEA, todos los niños con necesidades especiales de atención médica que se consideran médicamente frágiles bajo la IDEA no deberán regresar a la escuela para recibir instrucción en el campus, en persona, hasta el año escolar 2021-2022.
  • Los deportes y actividades extracurriculares no se llevarán a cabo hasta que los sistemas escolares se vuelvan a abrir para la instrucción en el campus.
  • Los sistemas escolares desarrollarán un plan para reabrir las actividades e instrucción en el campus y se pondrá a disposición de los padres y el público, al menos dos semanas antes de la reapertura.

"A medida que los casos positivos de COVID-19 continúan aumentando, es imperativo que hagamos lo mejor para la seguridad de los niños y los empleados escolares", dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud local. "Mantener segura a nuestra comunidad es nuestra prioridad e imploramos a los residentes que continúen adhiriéndose firmemente a todas las precauciones de seguridad para frenar la propagación del virus, lo que incluye practicar distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la cara".

La orden de salud estará disponible en www.epstrong.org en "Ordenes de salud".

Por su parte, algunos distritos escolares ya han dado a conocer los cambios que estos estarán implementando en sus planes:

Contáctanos