Coronavirus

Implementan cambios en el transporte público ante restricciones de movilidad

Las autoridades buscan frenar los contagios por COVID-19 en la comunidad.

Luego de que el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, implementara un horario de restricción de movilidad en todas las comunidades del estado debido al alto número de contagios de COVID-19 y la saturación de los hospitales, también se han realizado cambios en el sistema de transporte público.

El horario de restricción se implementó de lunes a jueves de 7 p.m. a 6 a.m. del día siguiente y los viernes de 7 p.m. a 6 a.m. del lunes siguiente.

Por su parte, el sistema de transporte público estará sujeto a lo siguiente:

  • De lunes a viernes, el transporte público deberá iniciar su operación a las 6 a.m. y suspender su operación a las 9 p.m.
  • Los sábados y domingo se reducirán las rutas y frecuencias del transporte público de pasajeros conforme lo acuerde y dé a conocer la Dirección de Transporte, iniciando su operación a las 6 a.m. y terminando a las 9 p.m.
  • Después de las 9 p.m., únicamente se permitirá la circulación de las unidades de transporte para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.
  • Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o Plataformas solo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 8 p.m. No podrán operar a partir del viernes a las 8 p.m. y hasta las 6 a.m. del lunes siguiente, con excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital.
  • La operación del servicio de taxis (excepto Empresas de Redes de Transporte o Plataformas) se brindará de manera regular, sin restricción de horario, debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios.
Contáctanos