EPCSO

Identifican a presuntos traficantes de migrantes en el este de El Paso

Los involucrados fueron arrestados el pasado miércoles. 

EPCSO

EL PASO, Texas - La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) ha identificado a dos personas sospechosas de tráfico de personas en el este de la comunidad.

Fue el pasado miércoles, 1 de diciembre, cuando agentes con la Patrulla de East Montana de EPCSO respondieron a la intersección de las calles Horizon Boulevard y Jackrabbit Drive en referencia a una revisión de asistencia social.

Una vez en la escena, los oficiales se encontraron con tres sujetos que manifestaron haber escapado por la ventada de una residencia donde estuvieron detenidos durante tres días sin comida ni agua.

Los agentes llevaron a cabo una investigación de seguimiento en la cuadra 200 de la calle South Ascencion Avenue y encontraron a cinco personas adicionales que fueron introducidas de contrabando a los Estados Unidos por parte de traficantes de personas.

Personal del sector local de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondió al lugar y tomó la custodia de ocho personas.

Durante el curso de la investigación, detectives con la Estación de Patrulla de East Montana identificaron a Martha Salas-González, de 22 años, y a Raúl Eduardo Martínez Luján, de 24 años, como los presuntos traficantes. 

Ambos sospechosos fueron acusados de tráfico de personas y detenidos el pasado miércoles, 15 de diciembre, enfrentando una fianza de $40,000 dólares.

Contáctanos