El Paso

Identifican a joven que habría sido asesinada por su pareja

La víctima mortal se llamaba Mónica Carazo.

Telemundo

Con tan solo 24 años de edad, la vida de Mónica Carazo se vio truncada, ya que esta fue identificada por las autoridades como la víctima más reciente de homicidio registrada en la ciudad de El Paso, Texas.

Según las autoridades, habría sido su misma esposa quien le quitara la vida para después suicidarse.

De manera exclusiva, Telemundo 48 El Paso habló con el padre de la víctima y contó cómo es que este recordara a su querida hija.

“Mónica era una niña muy especial, dulce, amigable, era amante de los animales con un tremendo sentido de justicia, siempre unida en familia”, dijo Rafael Carazo, padre de Mónica.

La tragedia se registró el pasado miércoles, 4 de diciembre, en el 4960 de la calle S.M. Mellick al noreste de la ciudad.

Fue poco antes de las 6 p.m. cuando oficiales con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) respondieron a un tiroteo dentro de una residencia donde, al arribar, los agentes encontraron sin vida a la esposa de Mónica, identificada como Carmen Gutiérrez, de 32 años, mientras que la hija del señor Rafael fue transportada a un hospital local donde fue pronunciada sin vida a consecuencia de sus heridas.

Por ahora, la familia se encuentra a las espera para darle el último adiós a su ser querido.

“Recientemente, hoy la oficina del medical examiner dieron ya el okey para el levante del cuerpo”, dijo el señor Rafael. “Mañana se están haciendo las gestiones para traer el cuerpo a Puerto Rico”.

Sin duda, esta es una situación que la familia de Mónica jamás imagino que fuera a ocurrir cuando esta se mudó a El Paso durante el mes de agosto del 2018 para formar una familia.

“Ella estableció una relación con la que era su novia, ellas se casaron legalmente en Puerto Rico, su esposa era del army y fue asignada a la base de El Paso, Texas”, dijo Rafael.

A pesar de que este padre de familia admitió no poder hablar sobre el caso debido a que las investigaciones continúan, este aseguró que ya se está haciendo algo para mantener vivo el legado de su hija y, así, evitar más víctimas.

“Vamos a organizar una fundación para detener la violencia domestica de cualquier género”, dijo Rafael. “Vamos a tener las herramientas como doctores, abogados, grupos que podrán asistir a estas parejas para evitar crímenes pasionales, físicos o verbales”.

Contáctanos