El Paso

Hospital Médico del Sol honrará con monumento a los héroes de la masacre

Médicos del hospital ofrecieron una conferencia de prensa a un año de la masacre

El Hospital del Sol fue una de las clínicas en dónde se recibieron a decenas de pacientes para tratarlos tras el tiroteo del 3 de agosto del año 2019. A un año del fatídico día, el Hospital anunció este día a través de una conferencia de prensa virtual que se instalará un monumento para honrar a los héroes que atendieron a las víctimas cuando la tragedia recién ocurrió.

A su vez, se honró a las víctimas y a aquellas personas que resultaron afectadas tras este terible suceso, sin olvidar a todo el personal médico que se mantuvo al pie del cañón en un evento como este.

David Shimp, director ejecutivo del Hospital Del Sol, mencionó que incluso el personal de la clínica no se quería separar de las víctimas pues sentían que era su deber sacarlos adelante.

"Es increíble que ya haya pasado un año desde la acción más trágica que se ha registrado en la ciudad. Pienso muy seguido en se día y en la llamada que recibimos para atender a las víctmas. Estabamos entrenados para una situación como esa pero nunca pensé que sucedería aquí." Recalcó Shimp.

Durante la conferencia, el director ejecutivo recordó como todos los departamentos del hospital se coordinaron para identificar a las víctimas, en dónde incluso usaban la red socialde Facebook o tatuajes para poder llamar a sus familiares.

Se recordó y agradeció también a la comunidad el que se haya mantenido unida, especialmente para donar sangre a las víctimas.

Contáctanos