Coronavirus

Hospital local permitirá visitas en salas de emergencia

Ante cambios en algunas normas de seguridad, The Hospitals of Providence han modificado la política de visitantes durante la pandemia.

In this May 26, 2020, file photo, a pile of N95 masks sit stacked on a table at the High Technology in Air Filtration (ATFIL) manufacturing facility in Xochimilco, Mexico City, Mexico.
Getty Images

Los centros médicos de The Hospitals of Providence dieron a conocer el lunes, 8 de junio, cambios en la política de visitas en sus instalaciones y, ahora, permitirán que un visitante designado acompañe a cada paciente dentro de la sala de emergencias (ER).

“Entendemos la importancia de tener a un ser querido a su lado durante un momento de emergencia y el papel fundamental que desempeñan para brindar comodidad y apoyo. En colaboración con el liderazgo médico, hemos determinado que es el momento adecuado para permitir visitas en la sala de emergencias ", dijo Nicholas Tejeda, director ejecutivo del grupo para The Hospitals of Providence. "Continuaremos evaluando nuestra política de visitantes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, visitantes, personal y médicos".

Antes de ingresar al hospital, los visitantes serán examinados para la detección de síntomas de fiebre y/o respiratorios y se les cuestionará sobre viajes que hayan realizado en el pasado a lugares de alto riesgo. Asimismo, una vez dentro de las instalaciones, estos deberán utilizar una mascarilla y desinfectar sus manos.

Cualquier visitante que no cumpla con los criterios de evaluación no podrá ingresar a la sala de emergencia. Es importante mencionar que todo el personal, médicos, pacientes y visitantes son examinados para detectar síntomas de coronavirus (COVID-19) antes de ingresar al hospital.

Los centros de The Hospitals at Providence, incluidas las salas de emergencias, cuentan con estándares establecidos basados en una experiencia clínica y manejo continuo de COVID-19, así como la incorporación continua de las medidas dadas a conocer por la CDC, CMS y las recomendaciones estatales.

Estas medidas son una combinación rigurosa de procesos de prevención de infecciones, capacitación, pruebas, equipos de protección personal y tecnología. Las normas incluyen los siguientes establecimientos:

  • Áreas de atención de COVID-19 – áreas y protocolos separados
  • Protocolos rigurosos para médicos y personal – detección diaria, enmascaramiento universal y acceso a EPP
  • Mayor desinfección – limpieza mejorada en superficies y varias estaciones de desinfección de manos
  • Acceso a pruebas de COVID-19 – pruebas para pacientes, médicos y personal que lo requieran
  • Precauciones para pacientes y visitantes – provisión de mascarillas, desinfectante para manos y distanciamiento social
  • Acceso virtual mejorado – atención virtual, monitoreo remoto y conectividad con seres queridos
Contáctanos